Test de intolerancia alimentaria


Sin saberlo, usted podría tener una o más intolerancias alimentarias

 Entre un 30% y 40% de la población padece intolerancia alimentaria y, en muchas ocasiones, sin ser consciente de ello. Su manifestación no siempre está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos que afectan a nuestra calidad de vida.

Por ello, en Farmacia Richart c.b. realizamos el test de intolerancia alimentaria, mediante una prueba analítica que nos permite detectar posibles intolerancias a alimentos comunes en nuestra dieta.

En el proceso de la intolerancia alimentaria, las células sanguíneas reaccionan frente a determinadas proteínas de alimentos intolerantes liberando sustancias patógenas (alérgenos), que son causa de diversas disfunciones corporales que van desde cefaleas persistentes a trastornos gastrointestinales, problemas dermatológicos, molestias respiratorias e, incluso, obesidad.

 

A diferencia de las alergias alimentarias, las intolerancias son mediadas por anticuerpos IgG y, aunque los síntomas son a veces similares, varia el modo en que se determinan y, sobre todo, en el tiempo necesario para que se pongan de manifiesto.

A través del test de intolerancia alimentaria que realizamos en nuestra farmacia, podremos detectar cuáles son los alimentos causantes de este problema y determinar el tratamiento y dieta adecuada para minimizar el malestar.

test de intolerancia alimenticia