Activos Antiestrés

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Algunas de las plantas y los activos que podemos emplear para reducir el estrés y la ansiedad leves, así como mejorar el descanso nocturno son:

 

VALERIANA

Planta originaria de Europa y Asia. Aprobada su indicación para el alivio de los episodios de tensión nerviosa leve y de la dificultad para conciliar el sueño.

HIPÉRICO

Está indicado para el tratamiento de la depresión leve ­ moderada, aunque se desconoce su mecanismo de acción.

ESCUTELARIA

Se aconseja su uso para el manejo de trastornos nerviosos debidos a la ansiedad, tensión o estrés, incluyendo la histeria, los ataques de pánico, neurastenia, inquietud, trastornos del sueño, dolores de cabeza, migraña, neuralgia, agotamiento y depresión.

BALSAMO DE LIMON O MELISA

Se ha utilizado de manera tradicional y se recomienda para aliviar los síntomas de estrés mental y para facilitar el sueño, así como para los trastornos digestivos leves, como distensión abdominal y flatulencia.

KAVA

Sus orígenes se hallan en el Pacífico Sur. Esta planta, una subespecie de la menta, sirve para disminuir la ansiedad, los nervios y además también se utiliza contra el insomnio.

MANZANILLA

Además de sus conocidas propiedades favorecedoras para los procesos de digestión, también tiene propiedades ansiolíticas, de reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

HIERBA LUISA

Puede utilizarse en un momento de desánimo, gracias a su actividad tranquilizante.

LÚPULO1

Su consumo ofrece efectos positivos al sistema nervioso. Combate la ansiedad, los nervios, el estrés y las malas digestiones. Tiene un sabor amargo.

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